boda, wedding, fotógrafo de bodas, organizador de bodas, proveedor para bodas, bodas Castellón, bodas terres de l’ebre, boda fácil, bodas Tarragona, unaboda10, una boda 10
HOLA. ME PRESENTO. SOY UNABODA10
4 junio 2020
bodas, weddings, boda informal, fotografía, fotografía de bodas, wedding style, wedding insppiration
¿Y SI CELEBRAS TU «NO BODA»?
9 julio 2020
Vídeo de boda... ¿Si o no?

Vídeo de boda... ¿Si o no?

VIDEO DE BODA… ¿SI O NO?

Es posible que algunas parejas a la hora de ver a los/as videógrafos en nuestro listado de proveedores no les deis la importancia que en realidad tienen pero, desde unaboda10, os animamos a que os lo penséis 2 veces antes de descartarlo, porque es una decisión de la que posiblemente os arrepintáis más adelante. De hecho, nos consta que muchas parejas con el tiempo, consideran el video una de sus mejores inversiones.

Hace unos años, el vídeo era algo secundario. Era utilizado por el fotógrafo como una entrada de dinero más, se grababa con una cámara y siempre detrás del fotógrafo, sin darle demasiada importancia a nada de lo que ocurriera en ese día tan especial para los novios y el vídeo empezó a desvalorizarse debido a la línea que seguía.
Pero hoy, esto ha cambiado radicalmente. Hoy  se ha especializado y profesionalizado de tal manera, que la tendencia es cada vez más a desligarse de la fotografía y que se valore de manera independiente.
El vídeo va a ser, junto a las fotos de la boda y las de vuestro viaje de novios, el único recuerdo que os quedará con el paso del tiempo, pero claro, el vídeo juega con ventaja; ninguna de las fotos podrán reproducir tu voz ni la de tus personas queridas, ni te harán revivir los gestos de cariño con el abuelo o las demostraciones de amor como abrazos, besos o lágrimas emocionadas, ni podrán mostrar la alegría contagiosa del baile, ni la exaltación de la amistad al final de la jornada con alguna copa de más.
Podrás revivir situaciones que te perdiste porque tú estabas por otras cosas,  pero la cámara estuvo ahí. Y oirás las voces de los más pequeños cuando lo eran y las de los mayores que el irremediable paso de la vida nos quitará. Revivirás y te emocionarás en estos momentos mágicos tantas veces como quieras.
Es la única manera de conservar esos recuerdos en movimiento.

boda, wedding, fotógrafo de bodas, organizador de bodas, proveedor para bodas, bodas Castellón, bodas terres de l’ebre, boda fácil, bodas Tarragona, unaboda10, una boda 10
boda, wedding, fotógrafo de bodas, organizador de bodas, proveedor para bodas, bodas Castellón, bodas terres de l’ebre, boda fácil, bodas Tarragona, unaboda10, una boda 10

SI AL FINAL OS DECIDÍS, QUE LO HAGA UN PROFESIONAL

¿Dejarías a esa amiga que cocina tan bien, que te hiciera el menú? ¿A que no? Pues eso…
No cometáis ese error. Ese amigo o familiar al que tanto le gusta el tema del video y que monta videos de vuestras fiestas, no puede cargar con esa enorme responsabilidad. No es justo ni para él, ni para vosotros. Él es un invitado, alguien que habéis decidido que forme parte de uno de los días más importantes de vuestras vidas, dejadle disfrutarlo como merece… No es para nada recomendable  que el recuerdo de este día, quede en manos de alguien que pondrá todo su corazón y buen hacer pero, seguramente, no será suficiente.
¿Grabará con eficiencia en la oscuridad de la iglesia o de un salón?, ¿y si no tiene suficientes baterías para todo el día?, ¿se moverá mucho la imagen?, ¿se escuchará bien? Y a la hora de editar, ¿será profesional?, ¿se dejará cosas?…
Tened en cuenta, que hoy en día, se están aplicando reglas de cine al vídeo de boda; se cuida el sonido en la máxima calidad con microfonía, se graba con un mínimo de dos cámaras para poder captar todos esos momentos importantes… Todo esto, no está al alcance de cualquiera por mucho cariño que le quiera poner.
En definitiva, para un buen resultado además de una buena cámara, hacen falta conocimientos, experiencia, creatividad y gusto en la edición.
.

Vídeo de boda... ¿Si o no?

SED EXIGENTES EN LA ELECCIÓN

Tanto la fotografía como la videografía son expresiones artísticas similares, pero con resultados muy distintos. Y como arte que son, es importante que busquéis entre los profesionales, el que tenga un estilo más afín a vosotros.

Aseguraos de hablar con el profesional que vaya a realizar vuestro vídeo. No lo hagáis a través de un tercero. Es un tema lo suficientemente importante, como para pedir una entrevista previa para que os miréis a los ojos y os conozcáis. Que os pueda explicar su estilo y su forma de trabajar y que le podáis explicar cómo sois y qué queréis. Que os enseñe su trabajo y podáis comprobar que eso es lo que buscáis.

Por suerte, tenéis donde elegir. Cada uno tiene su estilo, encontraréis mucha variedad y eso es bueno. Toca valorar estilo y decidir.

Sed exigentes, porque vais a elegir al responsable de los únicos recuerdos en movimiento de un día irrepetible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat