Si sois unapareja10 y habéis organizado vuestra boda con nosotros, os habréis ahorrado muchos dolores de cabeza, por no hablar de tiempo y dinero…
Relax, es el día de tu boda, lo tienes todo súper planificado, medido y calculado, pero hasta en las grandes obras de la ingeniería hay margen para los imprevistos…Vale, vale, no nos pongamos en lo peor, pero la verdad es que pensar que alguna cosilla no saldrá como lo teníamos planeado, también nos quita presión, ¿no? Y además, después de meses de preparativos, ya nos han avisado de que el día de nuestra boda nos pasará volando. Razón de más para exprimir ese día, ¿no te parece?
Seguro que has soñado mil veces con el momento del «¡sí, quiero!» Realmente es un momento muy bonito y emocionante, aunque en realidad tu boda va a estar llena de muchos momentos inolvidables, llenos de emoción, lágrimas, risas y diversión para ti y para tus invitados… La llegada al lugar donde se celebrará la ceremonia, ver a toda tu gente expectante y emocionada, esas palabras de tu mejor amiga, el banquete, el primer baile, la fiesta… Sí, seguro que con la mezcla de gente y emociones varias, entre familiares y amigos, vuestra boda os regalará mil anécdotas que llenarán muchas sobremesas.
Venga, empecemos a enumerar algunas de esas cosas que os pueden pasar:
Nervios, preparativos de última hora, tu cabeza en mil sitios… ¡Para! Todo lo que habéis preparado lo habéis hecho con el corazón. Si sois unapareja10 y habéis organizado vuestra boda con nosotros, os habréis ahorrado muchos dolores de cabeza, por no hablar de tiempo y dinero… Y si no, tranquilos, es vuestra primera vez, no sois profesionales y estáis rodeados de la gente que más queréis, nadie os va a poner nota. «Keep calm & disfruta de tu boda».
Pues sí, seguro que surgirán, lo tenéis claro, ¿verdad? Es lo que tiene mezclar confianza y nervios. En algún momento alguno de los dos querrá imponer su opinión… No te preocupes, no llegará la sangre al río.
Solo ten en cuenta una cosa, estaréis rodeados de la gente que más os quiere, jugáis en casa, así que no te preocupes, abraza esos nervios, y ¡disfruta!
Sí, esto también es una posibilidad y puede haber mil razones, es inevitable. Habrán ausencias que os dolerán más, pero cero dramas, c’est la vie!
Esto también va con el lote, ¡nervios escénicos! A ver, no te casas todos los días, tenemos claro que serás el centro de todas las miradas y esto te hará calcular escenarios de lo más surrealistas en tu mente: tropezar al llegar al altar, que al padrino le juegue una mala pasada su traje, que los niños tropiecen con la cola o el velo de tu vestido…estaremos de acuerdo en que la mayoría de los presentes hemos vistos decenas de videos de fails de bodas en los que pasan cosas de lo más surrealistas, así que pasaremos de enumerarlas para tranquilidad tuya ¡De nada! Solo ten en cuenta una cosa, estaréis rodeados de la gente que más os quiere, jugáis en casa, así que no te preocupes, abraza esos nervios, y ¡disfruta!
Seamos claros, hay más posibilidades que el vestido de novia pueda resultar más incómodo que el traje del novio, así que aquí hacemos un inciso para darte un consejo: cuando vayas a probarte diferentes vestidos de novia y encuentres el tuyo no olvides bailar con él delante del espejo, ahí verás si es tu vestido o no. Lo que ya no te podemos asegurar es que aun siendo el vestido de tus sueños, porque te sientas genial bailando con él, no vaya a ser complicado lo de meterte en el baño, pero bueno, amigas-damas de honor, ¿para qué os quiero?
Está claro que ahora hay poco margen de error con los regalos, hay parejas que optan por hacer una lista de bodas y otras que te ofrecen un número de cuenta. Las dos opciones son súper prácticas tanto para vosotros como para vuestros invitados, y os ahorrarán sorpresas a la hora de abrir paquetes con objetos curiosos o coleccionar regalos iguales. Eso sí, si la abuela pasa de formalismos y protocolos modernos y se presenta con un ajuar que lleva preparándote desde el día que naciste, le das un súper achuchón y se lo agradeces, porque pocos regalos habrán hechos con tanto amor, ¿estamos?
«Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel…»
Esto os lo van a repetir hasta la saciedad. Y bueno, al final depende también mucho de vosotros, de vuestra actitud y de lo que esperéis de vuestra boda. Mira, no nos lo has pedido pero vamos a darte un consejo: ¡Ni caso! Es vuestro día, disfrutadlo como queráis, comed lo que queráis (además en esto lleváis ventaja sobre los demás, ya habréis probado el menú con tranquilidad y lo habréis saboreado), o comed lo justo para que los brindis entre mesa y mesa no os jueguen una mala pasada y la barra libre… bueno, no la perdáis de vista, acompañad a vuestros amigos y sobre todo no os agobiéis, pensad que es físicamente imposible estar en todos los sitios y con todo el mundo, y que seguramente vuestros invitados sí que disfrutarán de todo y, a veces, esto alimenta más que el pan.
Es posible que alguno/a de vuestros invitados se tome muy a pecho lo de la barra libre y se venga muy arriba. Vale, era algo que podía pasar, pero recordad una cosa: no es vuestra responsabilidad. Todos somos adultos pero se nos puede ir la mano, ¿qué le vamos a hacer? Seguro que algún colega entenderá la situación y podrá llamar a un taxi para ayudarte a ti y a tu invitado.
Ya habíamos quedado en que era tu boda y la querías disfrutar, ¿verdad? Pues entre las copas de más, el cansancio acumulado y…en fin, que si tienes en mente una noche de bodas de película, igual es mejor que bajes las expectativas, que aún os queda la luna de miel por delante y como dice Sabina: «Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel…».
Y ahora, con todo esto que te hemos contado, haz lo que quieras, quédate con lo que más te convenga y haz lo que te dé la gana. Sea como sea, disfrutad de vuestro día, será un día especial, y deseamos que el vuestro esté lleno de lágrimas, de emoción y felicidad, y de risas, muchas risas ¡Ah! y sobretodo no os preocupéis, si vosotros disfrutáis, vuestros invitados también lo harán. Nosotros solo podemos desearos que lo viváis a tope, que su recuerdo os acompañe toda la vida, y que juntos construyáis muchos momentos llenos de felicidad.