En los Estados Unidos, y ahora en casi todo el mundo, se celebra el viernes siguiente de Acción de Gracias, pero ¿de dónde viene su origen?
Hoy hemos decidido ponernos otra vez las gafas de pasta para ponernos un poco «culturetas» . Y es que os vamos a hablar del fenómeno Black Friday que seguramente todas y todos conocéis.
En los Estados Unidos, y ahora en casi todo el mundo, se celebra el viernes siguiente de Acción de Gracias, pero ¿de dónde viene su origen?
Hay varias hipótesis: Una de ellas explica que la expresión «Viernes negro» tuvo sus orígenes el viernes 24 de septiembre de 1869, cuando dos agentes de la bolsa de Wall Street intentaron hacerse con todo el mercado de oro, y bien ya sabéis, «la avaricia rompe el saco», así que lo que pasó es que el plan falló, el precio del oro se desplomó en unos minutos y muchos de los inversores se arruinaron, así que este día fue conocido como «Viernes Negro».
Un siglo más tarde, en la década de los 50, la ciudad de Filadelfia se vio colapsada el viernes, puesto que el sábado siguiente de la celebración de Acción de Gracias, tenía lugar un partido de fútbol americano muy importante. La gente quería asistir a aquel encuentro y lo que hizo la mayoría fue avanzar sus compras al viernes por lo cual el tráfico colapsó la ciudad y los policías tuvieron que trabajar largas jornadas para controlar a la multitud, así que bautizaron aquel día como «Viernes Negro», «Black Friday».
Este término se ha ido popularizando y utilizando hasta el día de hoy, que lo tenemos tan familiarizado que casi lo esperamos todos los años hasta el punto que avanzamos nuestras compras navideñas para ahorrar un dinerito.
Bien, ya nos hemos hecho pasar por intelectuales un ratito gracias a Google, y ahora vamos a hablar del Black Friday que a nosotros nos toca más cerquita, que es el de nuestros proveedores.
Si nos habéis seguido por las redes habréis visto que durante esta semana no hemos parado de compartir con vosotros las ofertas de Black Friday que hacen nuestros proveedores, pero por si acaso, os vamos a mostrar por aquí algunas de ellas.
Empezamos por Nautalia. Sí, con el confinamiento perimetral no nos lo ponen fácil esto de viajar, pero esto también pasará, así que desde Unaboda10 pensamos que ahora es un buen momento para planear una escapada aprovechando el 10% de descuento que Nautalia os ofrece.
¿Ya tienes el fotomatón reservado para conservar los momentos divertidos e inolvidables de tu boda? Pues ahora es el momento perfecto para hacerlo, ya que el Black Friday de Fotomarbis Matón, promete unos precios de escándalo ¡Aprovéchalo!
¿Estás buscando traje de novia o novio? Pues entre nuestros proveedores tenemos descuentos de ¡hasta el 50%!! Este es el caso de Paula Zaera y de Higinio Mateu. Y en Ginerba lo tienen todo al 20%. No desaprovechéis la ocasión, echadle un vistazo, seguro que encontráis cosas muy interesantes.
Dentro de la categoría de belleza, el Centro de Belleza New Age nos ofrece una promo súper relajante, un masaje en cuatro manos por 40€, solo pensarlo ya se nos ponen los ojos en blanco. Y Beautée tiene un descuentazo del 10% en todos los bonos faciales y corporales, entrad en su perfil para verlo en detalle.
Y con el Tancat de Codorniu y su promo, cerramos el post que hoy hemos dedicado al Black Friday. Para esta promo tenéis un poquito más de tiempo y se trata de un superbono de habitación superior con desayuno por 75€ por persona y tenéis de tiempo para reservarlo hasta el 15 de diciembre.
¿Qué os ha parecido? De todas formas ya sabéis que en Unaboda10 vivimos en un Black Friday continuo y que nuestros descuentos son los 365 días al año. Aún así, estamos seguros de que os hemos puesto los dientes largos, pero ya lo sabéis, si queréis disfrutar de alguna de estas ofertas solo tenéis que poneros en contacto con ellos, bien si quieres también podéis hacerlo a través de Unaboda10, que nosotros encantados.
¡Nos vemos pronto por aquí!