vestido novia, bodas , novias , bride, wedding, wedding planner, algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul, ramo, flores
¿TE GUSTAN LAS TRADICIONES EN LAS BODAS?
14 agosto 2020
ESTILO Y CONFORT COMO REGALO DE BODAS, ¿QUÉ TE PARECE?
ESTILO Y CONFORT COMO REGALO DE BODAS, ¿QUÉ TE PARECE?
4 septiembre 2020
altar , novias, novios, fotografia de bodas parejas, wedding, tradiciones, wedding planner, organizador de bodas, fotografía de bodas

LAS TRADICIONES EN LAS BODAS VOLUMEN 2

El equipo de Unaboda10 nos hemos propuesto ponerte al día con toda esta locura de las tradiciones en las bodas y aquí estamos, una semana más ante la pantalla, después de unas semanas de mucho de trabajo de investigación al más puro estilo de Gloria Serra (bueno,, igual no tanto)

Por supuesto esperamos que cumpláis con estas tradiciones al pie de la letra, que nos lo estamos currando… Que va, haz lo que te dé la gana, ¡qué es tu boda! Y de esto se trata, que nosotros solo tenemos que justificar nuestro trabajo y hablar de bodas, que para eso estamos aquí.
Bien, después de esta pequeña introducción, empezamos, hagamos un poco de memoria: la semana pasada os hablamos de algunas tradiciones como la del vestido blanco de la novia, el velo, el ramo, las alianzas… Y hoy seguiremos con las siguientes:

EL NOVIO NO PUEDE VER A LA NOVIA ANTES DE LA BODA.
Cuando los matrimonios eran concertados por las families, la futura pareja no se había visto nunca, así que, para que ninguno de los dos se lo repensara, era mejor que no se encontraran hasta el momento del enlace. Sí, todo muy romántico… Ahora se hace más para guardar la magia y la emoción del momento. Ahora, la tradición que empieza cada vez a darse más en las bodas es la del «First Look». Consiste en reservar ese momento tan especial del reencuentro de los novios para ellos solos, en un rincón especial, encontrarse y mirarse por primera vez vestidos de novios. Sí, esto lo habrás visto muchas veces a las pelis americanas y es porque esta tradición la hemos heredado de ellos. Y mira, la verdad es que es un momento muy chulo, y si lo compartís con el/la fotógrafa o el/la videógrafa, tendréis un recuerdo muy bonito de este momento.

altar , novias, novios, fotografia de bodas parejas, wedding, tradiciones, wedding planner, organizador de bodas, fotografía de bodas
altar , novias, novios, fotografia de bodas parejas, wedding, tradiciones, wedding planner, organizador de bodas, fotografía de bodas

Que te acompañe quién tú quieras, el padre, la madre, hermanos o hermanas… quién sea y porque tú quieres.

 

¡TIENES QUE LLEGAR TARDE!
Sí, la novia se hace la interesante. Y no es porque tengas que tardar más tiempo porque te tienen que peinar, maquillar, etc… nada de esto. Es para asegurarte de que ya han llegado todos los invitados… Pero tú no hagas caso, llega cuando quieras, que es tu fiesta y quien quiera acompañarte estará allí puntual.

¿QUIÉN TE ACOMPAÑA AL ALTAR?
Normalmente al novio lo acompaña la madre y a la novia el padre. Que a la novia la acompañara el padre era porque él hacía la entrega de su hija a otro hombre con el que, a partir de ese momento, compartiría su vida. Pero estamos en el siglo XXI, aunque a veces parezca mentira, y a la mujer no la tiene que entregar nadie por razones obvias. Y ya no hablamos de que las parejas pueden ser hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer… Así que otra tradición que te puedes saltar a la torera. Que te acompañe quién tú quieras, el padre, la madre, hermanos o hermanas… quién sea y porque tú quieres.

MARCHA NUPCIAL
Has leído marcha nupcial tarareándolo: tatatataaaaa tatatataaaaaaa tatatataaaatatataaataaa… Sí, ya nos vamos conociendo. Vamos a ponernos las gafas de intelectuales y te diremos que esta cancioncita que te acompañará hasta el final de este post, es de Felix Mendelssohn y la compuso para la obra de teatro «Sueño de una noche de verano» de William Shakespeare. Si nos descuidamos todavía aprenderemos algo, ¿verdad? Actualmente las parejas eligen alguna canción que les guste o que sea especial para ellos, es posible que si la ceremonia es religiosa no tengáis tanta libertad de elección, pero en las ceremonias civiles podéis elegir la que queráis, como si queréis entrar a ritmo de la Rosalia.

altar , novias, novios, fotografia de bodas parejas, wedding, tradiciones, wedding planner, organizador de bodas, fotografía de bodas
altar , novias, novios, fotografia de bodas parejas, wedding, tradiciones, wedding planner, organizador de bodas, fotografía de bodas

…hay invitados que se toman muy a pecho este momento y acaban lanzando arroz a paladas, ¡literalmente! La pareja no acaba de quitarse el arroz hasta la graduación del niño.

 

VOTOS NUPCIALES
Ya nos sabemos de memoria los votos tradicionales que se hacen, sobre todo, en las ceremonias religiosas, «en la riqueza y la pobreza…» pero igual a ti no te gustan porque ya están muy vistos, o porque tú quieres decirle a tu pareja otras cosas que tengan más significado para ti, o a lo mejor quieres darle en aquel momento tu toque personal… Así que, si ya has decidido que lo harás a tu manera, venga, lápiz y papel y empieza a darle vueltas a la cabeza.

 

LLUVIA DE ARROZ
Este momento casi lo esperan más los invitados que los novios. La tradición de echar el arroz a los invitados viene de la creencia del arroz como símbolo de fertilidad y abundancia, así que por este motivo lanzamos arroz a los novios, para desearlos una vida próspera. Pero no nos engañemos, hay invitados que se toman muy a pecho este momento y acaban lanzando arroz a paladas, ¡literalmente! La pareja no acaba de quitarse el arroz hasta la graduación del niño. Pero ahora esta tradición se va modificando y podemos ver como, en algunas bodas, se ha cambiado el arroz por confeti o incluso por pétalos.. Mucho más limpio, donde va a parar!
¿Qué te parece? Igual crees que hasta aquí llega el tema de las tradiciones a las bodas, pero no, todavía no hemos llegado al banquete… De todas formas por hoy ya hemos acabado, si tienes alguna petición especial nos lo dices, que la verdad, no nos haremos de rogar. Y si te gusta lo que has leído dale mucho de amor y compártelo que ¡compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat