dogwedding, dogs bodas , wedding , cute , weddinginspiration
¡¡¡NO SIN MI PERRO!!!
23 julio 2020
Bodas, restaurante, sitting, mesas, weddings, wedding inspiration, wedding style, ceremonia, wedding planner, novias, parejas
BODAS POST COVID, ¿DÓNDE NOS SENTAMOS?
7 agosto 2020
bodas, cine, weddings, weddingplanner, wedding style, wedding inspiration, cine, cinema, parejas

bodas, cine, weddings, weddingplanner, wedding style, wedding inspiration, cine, cinema, parejas

BODAS DE CINE

Cuanto da de sí el tema de las bodas, llena horas y horas de conversaciones entre la familia y los amigos, pero no solo eso, la industria del cine también ha sabido sacar «cacho» de este tema, porque si ahora mismo os decimos que nos digáis en un minuto 5 películas en las que la temática gira alrededor de las bodas, os sobra tiempo para contestar, ¿verdad?
Pues eso que hoy nos apetecía hablar de cine y nosotros que ya nos creemos unos eruditos en el tema de las bodas, nos hemos marcado un post con un listado de películas (las que a nosotros nos han parecido) para que entréis en materia y, de paso, a lo mejor pilláis algunas ideas, quién sabe.

 

Reímos y también lloramos un poco, va reconocedlo, y pudimos asistir al desfile de una serie de personajes de lo más variopintos… En fin, para nosotros la «number one» de las pelis de bodas.

 

• Cuatro bodas y un funeral. Que levante la mano quien la haya visto menos de 5 veces. Es que esta peli no puede faltar, nos marcó a toda una generación cuando el termino milenial recordaba más al título de una película, qué se yo, de Stanley Kubrik, que a una generación. Todos y todas nos enamoramos del soltero de los ojos azules más tristes del cine, Hugh Grant y de la sonrisa descarada de Andie MacDowell. Reímos y también lloramos un poco, va reconocedlo, y pudimos asistir al desfile de una serie de personajes de lo más variopintos… En fin, para nosotros la «number one» de las pelis de bodas.

• 3 bodas de más. Española, protagonizada por Inma Cuesta, que igual se viste de drama que de comedia, y en este caso lo borda con esta comedia en la que su personaje, Ruth, es invitada a 3 bodas en las que los respectivos novios han sido sus ex. Humillación al canto y sí, se masca la tragedia, ¿verdad? ¡Como para repetir vestido!!! Bueno sí y en medio de todo esto, ella que no encuentra al amor de su vida.

bodas, cine, weddings, weddingplanner, wedding style, wedding inspiration, cine, cinema, parejas

La cosa se desmadra bastante; un bebé, un tigre en la habitación y Mike Tysson…

• El día de la boda. Vamos a simplificar: Se casa tu hermana, pasas de ir soltera y no se te ocurre otra cosa que contratar a un gigoló para aparentar que es tu pareja… y sí, lo habéis adivinado, la chica y el gigoló se enamoran… previsible, no diremos que no, pero te lo pasarás bien y a lo mejor te ves reflejada, con la fiesta de despedida de soltera.

• Resacón en Las Vegas. Esta es la más gamberra de todas, y la trama se centra más bien en la despedida de soltero que en la boda en sí. La cosa se desmadra bastante; un bebé, un tigre en la habitación y Mike Tysson… Y la moraleja sería: «Lo que pasa en las Vegas se queda en Las Vegas».

• La boda de mi mejor amigo. «The moment I wake up, before I put on my make up…» Si la habéis visto ya estáis tarareando la famosa canción de Aretha Franklin que interpretan los personajes de la peli en una de las comidas familiares pre-boda. Poco os tenemos que contar: Chica, la archiconocida novia de América Julia Roberts, recibe la invitación a la boda de su ex, el amor de su vida y, a partir de ahí, la trama se desenvuelve entre «donde hubo fuego quedan cenizas» y los actos más humillantes para que su ex se dé cuenta de que en realidad la quiere a ella y no a su futura mujer. Aunque, finalmente,  nuestra protagonista se de cuenta de que en realidad ella está en la «friend zone».

• El padre de la novia. Otro súper clásico que no podía faltar en nuestra lista, ¿verdad? La figura del padre de la novia, interpretada por el inconfundible Steve Martin, da lugar a esta historia que no hace más que jugar con nuestros sentimientos e igual reímos que lloramos en un mar de estereotipos (porque la verdad es que estas pelis se alimentan de clichés y eso no es ningún secreto). Pero mira, nos las comemos con patatas y, no solo una vez no te de vergüenza reconocerlo, que si te la ponen un domingo por la tarde igual te la tragas de principio a fin con anuncios incluidos. Y mira, es de las primeras pelis en las que se empezó a dar a conocer la figura de la wedding planner, ( Martin Short) en España no empezamos a oír hablar de ellas hasta el 2000.

…la novia que, por una malentendido, piensa que su novio le está pidiendo matrimonio.

• Mi gran boda griega. Lo que nos gusta de esta peli es conocer algunas de las tradiciones griegas que, en forma de humor, van presentándose a lo largo del metraje . Y es que la prota, viene de una familia con arraigadas costumbres griegas (rollo joroña que joroña) y que al enamorarse de un norteamericano se da cuenta de lo difícil que va a ser obtener la «bendición» de su familia ante la inminente boda. Por cierto, estarás varios días gritando ¡OPA! y si no, nos lo cuentas.

• Mamma Mia. Si los musicales no son lo tuyo, te damos permiso para que te saltes este punto directamente. Pero si eres de las/los que en cuanto oye dos acordes se levanta del sofá con lo primero que pilla para hacer de micro, sin duda es tu peli. Meryl Streep está espectacular, bailando cantando y actuando, pero vamos, que esta mujer los hace todo bien, aquí no hay discusión posible. Pero es que es inevitable que, aunque no quieras, te lo pases bien con esta peli. No disimules, te conoces las canciones de ABBA, y estas son las que sirven de hilo argumental para esta peli ambientada en Grecia.

• Hasta que la boda nos separe. Y esta es la última que hemos visto, es española y ha sido estrenada este año. La peli gira en torno a un trío compuesto por Belén Cuesta una wedding planner que huye del romanticismo, Alex García el novio que se lía con la wedding planner y Silvia Alonso la novia que, por una malentendido, piensa que su novio le está pidiendo matrimonio. Un cóctel de acontecimientos del que no te vamos a contar nada más para no hacerte spoiler.

Y bueno, hasta aquí nuestra pequeña aportación cinematográfica al mundo de las bodas. A ver, no os la toméis demasiado en serio, porque hemos puesto las que a nosotros nos ha parecido. No es un ranking ni nada de eso y seguro que nos hemos dejado más de una.
Si algo tienen en común es que es fácil ver, en cada una de ellas, algunos «actores» que aparecen repetidamente en las bodas, pero eso ya da para otro post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat